Ahora sí multarán por tirar basura y no barrer la calle

Además, Alcaldía comprará bomba para desfogar pasos a desnivel

Ahora sí multarán por tirar basura y no barrer la calle

A-AA+


En la reunión nocturna de autoridades militares y de Protección Civil, el alcalde capitalino Juan Carlos Torres Cedillo anunció la imposición de sanciones para ciudadanos que sean sorprendidos tirando basura, y un plan de mantenimiento de vialidades con la contribución de Red Ambiental.

Explicó que el Reglamento de Ecología es claro, al multar a la gente que no barre el frente de su casa y posteriormente, cuando influye para que se formen focos de infección con basura o aquella que es arrastrada a los puntos de desfogue del agua pluvial.

Recordó que con las corrientes de las lluvias atípicas de los últimos días, esa basura es arrastrada y posteriormente queda depositada en sitios donde debería ser desalojada con mayor eficiencia el agua.

Por lo que se refiere al sistema de limpieza continuo para evitar mayores inundaciones, explicó que dialogan con la empresa Red Ambiental para ver la manera de que ayude a recoger la basura o a crear una estrategia para que no se quede en las calles.

Para el caso de los pasos inferiores a desnivel, informó que están buscando la forma de comprar una bomba que esté a cargo de la Dirección General de Servicios Municipales, para que le dé mantenimiento y pueda desalojar el agua pluvial excedente de los pasos a desnivel, tales como el de la Glorieta de Nuevo Libramiento y Cordillera de los Alpes y el acceso a Plaza San Luis.