Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 18 julio 2018

Algunas marcas aprovechan mejor el Mundial que verdaderos patrocinadores

Notimex
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Existe un grupo de marcas asociadas a eventos deportivos a nivel internacional, pero que no necesariamente patrocinan el Mundial de Futbol de Rusia 2018, informó Kantar Millward Brown.

La agencia especializada en la efectividad de la publicidad expone que los esfuerzos de grandes marcas patrocinadoras se esfuman a pesar de la enorme dimensión de sus inversiones en eventos internacionales.

En su estudio realizado entre consumidores mexicanos, precisa cuáles marcas son asociadas por los consumidores como patrocinadores oficiales del Mundial y cuáles de la Selección Mexicana de Futbol.

El estudio arroja que tres marcas internacionales, como Coca Cola, Adidas y Visa, sí capitalizan su inversión en este evento deportivo, pero otras que son competidoras directas de estas firmas no son patrocinadoras oficiales y se encuentran en la mente del consumidor nacional, como son Nike, Pepsi y Mastercard.

Es decir, precisó, hay marcas mencionadas erróneamente por los encuestados en el estudio como patrocinadores oficiales y no lo son, y una situación similar ocurre con la Selección Mexicana.

Algunas marcas se posicionan en la mente de los consumidores como patrocinadores de la Selección Mexicana por encima de los verdaderos, destaca la empresa.

“Este tipo de eventos deportivos representan un mayor reto para las marcas, ya que implica hacer cosas diferentes y ser más eficientes, generando comunicación o actividades que se queden en la mente de los consumidores y estén perfectamente vinculadas con la marca”, señaló Alberto Vargas, VP Client Management de Kantar Millward Brown.

Argumentó que si las marcas cumplen con ese objetivo “estarán maximizando sus recursos y no necesitarán destinar cantidades exorbitantes de presupuesto para que las audiencias recuerden sus campañas y así el mensaje tenga una mayor oportunidad de ser recordado”.

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