Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 16 diciembre 2018

AMLO teme que lo exhiban como corrupto: Anaya

Denuncia a Enrique Peña Nieto y Meade por caso Odebrecht

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que su adversario, Andrés Manuel López Obrador, teme ser exhibido como corrupto, al rechazar a sus amigos contratistas.

Asimismo, asentó que el abanderado presidencial de Morena, PT y PES, es como la “chimoltrufia”, pues en lo que va de la campaña ha cambiado tres veces de parecer con respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

El panista apuntó que la idea del candidato presidencial tabasqueño de construir el nuevo Aeropuerto sea en la base militar de Santa Lucía, es porque se lo sugirió “su amigo” el contratista José María Rioboó, con quien, aseguró, aparece en un video.

“Ya salió el peine de la corrupción, ahora sí que como dicen en el futbol: ‘salen los de Grupo Higa del (presidente) Enrique Peña Nieto, y ahora quieren que entren Grupo Rioboó de López Obrador”, expresó.

Denuncia por Odebrecht

Ricardo Anaya denunció ante la Fiscalía al presidente Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade, por un supuesto desfalco cometido por Odebrecht.

En conferencia de prensa, Alfredo Figueroa, portavoz de Anaya, explicó que durante los últimos 20 años el Gobierno mexicano le adjudicó beneficios indebidos por 5.000 millones de pesos (unos 243,6 millones de dólares) a la filial de Odebrecht en México, Braskem-Idesa.

La constructora brasileña Odebrecht quedó envuelta en un escándalo tras admitir el pago de sobornos en 12 países por unos 788 millones de dólares.

En México, el caso apuntó hasta al director general de Pemex entre 2012 y 2016, Emilio Lozoya, acusado de recibir 10 millones de dólares de la petrolera.

Minuto a minuto