Ante la protesta de padres, secundaria ampliará matrícula

Había la amenaza de bloquear la institución al tener aulas sin utilizar

Ante la protesta de padres, secundaria ampliará matrícula

A-AA+


Hay posibilidad de ampliar un grupo más en la secundaria vespertina “Marcelino Pérez Oropeza”, ubicada en la colonia soledense La Virgen, para el próximo ciclo escolar, informó Mauricio Leyva Ortiz, director de Servicios Educativos del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).

Este lunes, padres de familia del referido complejo escolar, denunciaron que la dirección de la institución no amplió el cupo a más alumnos para el ciclo escolar 2018-2019, pese a que tiene dos salones sin utilizar.

De acuerdo con el directivo, desde que se creó la secundaria carece de instalaciones propias, por lo cual, la primaria “Jesús Ramón Álvarez” le facilita las aulas para que lleven a cabo las clases.

Por lo anterior, justificó que el SEER se ha visto limitado en poder ampliar la matrícula de los estudiantes, “pero a pesar de ello, la dirección general nos ha instruido para que este próximo ciclo escolar podamos hacer las gestiones y poder crear otro espacio”.

Sin embargo, aclaró que la gestoría no solo es competencia del SEER, pues quien autoriza la aprobación de un nuevo espacio es el Gobierno del Estado, ya que una nueva aula representa abrir 35 horas más en la currícula, pago al docente y otorgamiento de sus prestaciones.

“Sabemos que es un fraccionamiento donde día a día se va poblando más, y las necesidades va creciendo. Tan es así, que en la escuela primaria han venido creciendo los grupos, incluso ya se autorizó un turno vespertino”, reportó.