Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 24 septiembre 2018

Anuncian cambios en cancelación de facturas

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo 

Este primero de julio no solamente se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, sino que a partir de esa fecha los contribuyentes no podrán cancelar una factura electrónica sin la aprobación de la empresa que la recibió, recordó Buzón E, una consultora financiera y proveedor certificado.

“Todos los días se cancelan facturas, pero ahora ya no se podrá hacer si no te lo autoriza quién la recibió”, dijo el director comercial de Buzón E, Octavio Ocaña.

En conferencia de prensa, destacó que en promedio se cancelan entre el 2% y 3% de la facturación mensual.

La facturación abarca todos los ingresos y egresos de las personas y personas físicas como comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) de movimientos con proveedores así como recibos de honorarios.

Aclaró que esto no incluye a los recibos de nómina o documentos como cartas poder.

Estableció que este y otros temas de índole fiscal deben ser considerados por todas las empresas independientemente de su tamaño, como parte de una estrategia de transición tecnológica digital fiscal.

De acuerdo con las disposiciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los contribuyentes emisores de facturas electrónicas podrán cancelar un CFDI a través del Proveedor de certificación o, directamente en el Portal del SAT, en la sección de Factura Electrónica.

Pero ahora sólo se podrá hacer contando con la autorización de quién la recibió.

Por su parte el director general de Buzón E, Salvador Gómez, dijo que el tránsito a las nuevas disposiciones ha sido muy complicado y difícil, como por ejemplo el cambio a la nueva versión 3.3 de la factura electrónica, porque implica un proceso que hacen necesario modificar y adaptar los sistemas.

Minuto a minuto