Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 21 septiembre 2018

Asesinan a ex presidente municipal de Teojomulco, Oaxaca

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Personas desconocidas asesinaron al ex presidente municipal de Santo Domingo Teojomulco, Lucio Rodríguez Pérez, cuando abría su negocio la mañana de este martes, confirmaron fuentes de la Policía Estatal.

El ex edil —protagonista en la solución de un añejo conflicto agrario con sus vecinos de San Lorenzo Texmelucan, ambos municipios de la región Sierra Sur del estado— llegó alrededor de las cinco de la mañana a abrir un local de molinos de nixtamal.

Sujetos desconocidos se le acercaron para atacarlo a balazos, luego de lo cual se dieron a la fuga. Rodríguez Pérez fue trabajador indocumentado en los Estados Unidos y tras varios años logró la doble nacionalidad; incluso algunos de sus hijos nacieron en el vecino país.

La Fiscalía General del Estado no ha informado hasta ahora las probables líneas de investigación del caso. Por otra parte, tres personas fueron ultimadas con disparos de armas de fuego cerca de la media noche de este lunes, en la localidad de Santa Rosa de Lima, perteneciente al municipio de Villa de Tututepec, en la región Costa de la entidad.

A un taller de soldadura arribaron individuos desconocidos que accionaron sus armas y dispararon en contra de Alejandro Triste Mendoza, de 39 años de edad; Feliciano Santillán Pérez, de 22 años, y Miguel Cabrera Gómez, de 17 años.

Los dos primeros murieron en el lugar de los hechos mientras que el adolescente perdió la vida horas después de haber sido trasladado a un hospital de la zona costeña.

Minuto a minuto

Toda la sección