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Miguel R. Valladares García

miércoles 18 julio 2018

Audi lanzará un A1 más premium y prepara el S1 para fortalecer la gama

Se espera una versión del S1 con mayor potencia del motor cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros

Agencias
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El Audi A1 2019 de estreno mundial estará en el Auto Show de París en octubre. A finales de este mismo año comenzará a venderse en los principales mercados europeos. En México tal vez  estará en agencias para el primer el primer semestre del próximo año.

El actual A1 se ensambla en Bruselas, el nuevo modelo saldrá de las misma planta que produce al SEAT Ibiza, Martorell, España, pues además compartirá elementos del hatchback de la firma española.

Pero además, Audi ha dejado asomar el S1 de la gama, con motor turboalimentado de 250bhp y tracción a las cuatro ruedas, el más rápido y potente de su clase, reseña el portal británico especializado Autocar.

Audi anuncia que la nueva generación el Audi A1 estará disponible con motores de gasolina de 1.0 litros a tres cilindros y de 1.5 y 2.0 litros a cuatro cilindros, que van de 93 a 197 caballos de fuerza. Las fotos aquí mostradas son las del A1.

La versión con el motor más potente de la gama contará con  transmisión automática de seis cambios; el resto de la gama podrá llevar caja manual o automática de siete velocidades.

El auto creció un poco, tiene una cabina más espaciosa y una cajuela más generosa. Con los asientos sin abatir, hay 335 litros disponibles para equipaje.

De serie, llevará frenado autónomo de emergencia, aviso de cambio de carril y alerta de colisión frontal. Entre las opciones figuran control de velocidad crucero adaptativo, asistente de estacionamiento y limitador de velocidad.

EL S1, MÁS POTENTE

Esperado para finales de 2019, el S1 de segunda generación utilizará una versión de mayor potencia  del motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros EA800 de Volkswagen. La motorización va combinada con un sistema quattro estilo Haldex que permitirá al S1 recortar varias décimas del tiempo de 5.9seg del 0 a los 100 kilómetros por hora de su predecesor de cinco puertas.

El nuevo S1 también se beneficiará de la rigidez estructural mejorada proporcionada por la nueva plataforma MQB A0 de A1. Esto es más fuerte que los fundamentos PQ25 del viejo automóvil y utiliza un 27% de compuestos de ultra alta resistencia en la carrocería.

Aunque Audi todavía tiene que confirmar el próximo S1, los especialistas consideran que será puesto a la venta para atraer a los compradores más jóvenes a la marca. Gran parte del éxito de esta filosofía se puede ver en el rango más amplio de un recién presentado A1 más deportivo, incluso en el ajuste estándar.

El diseñador exterior de la A1,  Jürgen Löffler,  le dijo a Autocar que el patrimonio de rally de Audi inspiró el aspecto de su nueva supermini.

Por lo tanto, se espera que el S1 reciba más características Quattro, así como un alerón trasero más grande, y las ruedas blancas están “bajo consideración”.

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