Blindan la Unidad Deportiva por caso de vaca invasora

Blindan la Unidad Deportiva por caso de vaca invasora

A-AA+

Rioverde.- La Unidad Deportiva de los Ángeles se cierra cuando el guardia acude a lonchar, para evitar alguna contingencia, ya que en una ocasión de descuido ingresó ganado vacuno, aseveró Yalila Díaz Castillo.

La funcionaria municipal dio a conocer que labora en el turno vespertino y que cuando el oficial encargado de la Unidad Deportiva acude a comer, se cierran
las instalaciones.

Dijo que se ha tomado dicha medida debido a que en una ocasión discutieron unos menores de edad, y la madre de uno ellos reclamó al oficial la falta de vigilancia de los niños, cuando no era su obligación, comentó.

Díaz Castillo recordó que hace una semana “una vaca se metió al parque y el dueño quería ingresar en su caballo para atraparla”, pero se le anunció que está prohibida esta práctica, por lo que el ganadero obedeció, “y bajó del caballo para ir en busca de la vaca”.

Agregó que abrió la puerta para que saliera el ganado y así evitar que salieran dañadas las instalaciones o los usuarios.

La funcionaria municipal dijo finalmente que la unidad deportiva está abierta los martes y jueves, y que en ella se brindan clases de ballet, además, los viernes una promotora de educación inicial brinda clases a madres que tienen hijos de 0 a cuatro años de edad.