Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 16 noviembre 2018

Calderón y Zavala contra política migratoria de separar niños migrantes

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El ex presidente Felipe Calderón y la ex candidata presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, se pronunciaron contra la medida adoptada por el gobierno estadounidense de separar a menores y adolescentes migrantes de sus padres y mantenerlos en centros de resguardo divididos con rejas, similares a jaulas.

Zavala calificó como un horror y una crisis humanitaria lo que está haciendo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump al separar familias en su frontera sur.

En un mensaje a través de su cuenta en la red social de Twitter, la también ex primera convocó a que no se puede permitir el menor intento por normalizar “este horror que instrumenta” el mandatario norteamericano.

Por su parte, el ex presidente Felipe Calderón pidió a los mexicanos su colaboración para revertir la brutal política de Estados Unidos de separar a los niños de sus padres.

En un mensaje de Twitter escribió que esta “será una de las páginas más negras de la historia de Estados Unidos” porque es “cruel, inhumana e ilegal”.

Minuto a minuto

Toda la sección