“Coatlicue” celebrará aniversario a lo grande

“Coatlicue” celebrará aniversario a lo grande

A-AA+

Matehuala.- El Grupo Internacional de Danza “Coatlicue” celebra XXVII años de haberse creado y de llevar el folklor fuera de México.

El director artístico, el profesor Jesús Torres Arias, informó que este aniversario lo celebrarán este próximo domingo 24 de junio, en el teatro de la ciudad “Manuel José Othón” en punto de las 19:00 horas.

“Coatlicue” diosa de la vida y la muerte, da y quita, madre de todos los dioses, madre de Huitzilopóchtli, dio la inspiración al grupo artístico, creado en el año de 1988, pero hasta 1991 deciden apropiarse el nombre de la enigmática diosa del panteón Azteca.

El grupo se ha presentado en diferentes eventos culturales, sociales y congresos, ha recorrido gran parte del territorio nacional y parte de Estados Unidos, cumpliendo varios compromisos, esto mismo le ha permitido obtener varios reconocimientos.

“Tendremos invitados especiales como Juan Pablo de la Rosa de Aguascalientes, el dueto Chogasto de Veracruz, una acuarelista potosina, entre otras actuaciones musicales que los asistentes gozarán en este gran evento que hemos preparado con motivo de nuestro aniversario, por lo que están invitadas todas las familias matehualenses cuya entrada será gratuita, solamente rogamos su puntualidad”, dijo el director general.