Condenan AMLO y Meade trato en EU a niños migrantes

Condenan AMLO y Meade trato en EU a niños migrantes

A-AA+

Foto: Archivo 

AMLO pide a Peña Nieto actuar con urgencia ante actos racistas de EU 

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, protestó por lo sucedido en Estados Unidos con los niños migrantes encerrados en jaulas y pidió al Presidente Enrique Peña Nieto acciones urgentes para detener la actitud prepotente, racista e inhumana del gobierno de Donald Trump.
Al arrancar su discurso en un mitin en esta ciudad, el candidato de Morena-PES-PT exigió al presidente Peña Nieto que ponga en marcha tres acciones urgentes:
La primera se trata de una nota diplomática de protesta contra gobierno de Donald Trump; la segunda es solicitar la urgente intervención del alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que se detenga esa actitud prepotente, racista, inhumana de deportar a niños ponerlos en jaulas y separarlos de sus padres. Eso va en contra de los derechos humanos más fundamentales.
Y la tercera que Peña Nieto envié de inmediato un equipo de profesionales a la frontera, abogados, psicólogos, trabajadores sociales para apoyar a los niños y sus familiares.
Adelantó que va a estar pendiente en estos días por las acciones represivas, racistas e inhumanas del gobierno estadounidense.
El tabasqueño afirmó que, de ganar la presidencia, se va a convertir en un defensor de los migrantes del continente Americano y del mundo.
"Y ya pronto, muy pronto, al triunfo de nuestro movimiento vamos a defender a los migrantes de todo el continente Americano y todos los migrantes del mundo que, por necesidad, tienen que abandonar sus pueblos para buscar la vida en Estados Unidos, es un derecho humano que vamos a defender", expresó.

Meade condena trato a niños migrantes
Tras evidenciarse la crisis que viven cientos de niños migrantes en Estados Unidos al separarlos de sus padres, José Antonio Meade condenó la actitud del presidente Donald Trump.
Exigió, además, que al tema le entren la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la UNICEF.
"No hay nada más importante que la protección de nuestros niños, es absolutamente inaceptable la actitud de Donald Trump, separar a los niños de sus familias es atentar contra sus derechos y afectar sus vidas, posiblemente, para siempre".
Y agregó: "No podemos admitir que esta situación continúe, alguien que no respeta a los niños, no puede respetar ningún tipo de derecho".
El candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA) pidió al gobierno estadounidense que termine con ese tratamiento a menores principalmente centroamericanos y mexicanos, entre otros.
"Exigimos al gobierno de Estados Unidos termine de inmediato este tratamiento, y hacemos un llamado enérgico para que participe la Organización de las Naciones Unidas, para que se involucre la UNICEF, para que intervengan en este asunto y detengan este abuso de inmediato", puntualizó.
Es necesario, añadió, cambiar la cultura del rechazo hacia el migrante por una cultura del encuentro, porque la migración es una dimensión normal de la sociedad que se ha hecho interdependiente por las conexiones rápidas, las comunicaciones y la necesidad de relaciones a escala mundial.
"Pero sea cual fuere la razón que lleve a emigrar, no hay absolutamente ninguna circunstancia que haga ni moral ni política ni éticamente permisible el que mantengamos rehenes a las niñas y a los niños de una circunstancia que por mucho los rebasan y que está lejos de su capacidad de resolver", exclamó.
Meade Kuribreña calificó de indefendible el trato que se da a menores en la Unión Americana.