Damnificados del 19-S denuncian incertidumbre por reconstrucción

Damnificados del 19-S denuncian incertidumbre por reconstrucción

A-AA+

A nueve meses del sismo del 19 de septiembre, los damnificados de la Ciudad de México denunciaron que aún están a la incertidumbre sobre el proceso de reconstrucción de sus viviendas.
Luego de una misa realizada en el Multifamiliar de Tlalpan, los vecinos de diversos predios cerraron por unos minutos la circulación de la Calzada de Tlalpan para recordar a los fallecidos con el puño en alto.
Durante su discurso dijeron que aunque sus edificios forman parte de aquellos que serán reforzados y reconstruidos según lo anunciado por el gobierno capitalino, todavía no tienen garantías.
"Estamos en un momento crucial en nuestra lucha, este día 19 es el último antes de las elecciones, lo que puede provocar que de pronto se diluyan los acuerdos, y la preocupación por los damnificados de pronto no sea tan importante para el gobierno de la Ciudad de México..."
"...Desde el Multifamiliar Tlalpan, y con Damnificados Unidos de la Ciudad de México, luchamos por todas y todos los afectados por el sismo del 19 de septiembre, buscamos instaurar un precedente histórico para que la responsabilidad de futuros desastres no recaiga directamente en los afectados", dijeron.