Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 23 septiembre 2018

Demian Bichir, contra separación forzada de familias en EU

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El actor mexicano Demian Bichir publicó en el portal de “Deadline” una columna para hablar sobre la separación forzada de familias inmigrantes en Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha provocado una conmoción internacional por las medidas de separar a niños de sus familias, en la frontera, y poder así “procesar a los padres por venir aquí ilegalmente”.

“En esta vida todos tenemos una única oportunidad de elegir si queremos ser héroes o villanos. La administración de Trump ha alcanzo su nivel más bajo de humanidad en las pasadas semanas, usando a los niños para dar al mundo una lección”, inicia Bichir en su mensaje.

“Estos niños han sido abusados física y psicológicamente por el gobierno de Estados Unidos. Las heridas emocionales permanecerán en sus vidas para siempre como un trauma irreparable. No se equivoquen, estas acciones son comparables con aquellos países que usan a niños como escudos en tiempos de guerra”, añadió.

Bichir dijo además que la presidencia de Trump ha mostrado su cara más oscura y es necesario considerar algunos conceptos erróneos sobre los inmigrantes, como el pensar que son una carga para los países que los acogen. “Representan una nueva fuerza de trabajo y por lo tanto una nueva fuerza para empujar la economía”.

“La gran mayoría de inmigrantes llegan a un nuevo país para tener una mejor vida, no para arruinarla”, añadió Bichir, quien fue nominado al Oscar de Mejor actor por su trabajo en “A Better Life”, una cinta en la que interpretaba a un trabajador inmigrante en Estados Unidos.

Expuso el actor también que los inmigrantes suelen tener la sensación de no ser ciudadanos de primera clase o que no tienen los mismos derechos que otros seres humanos. Dijo que es como si fueran fantasmas, pero aun así se les descuentan impuestos y que él es resultado de la última amnistía, de 1985, implementada por el entonces presidente Ronald Reagan.

“La más grande mentira que Trump vendió a un segmento de la población de Estados Unidos es que los inmigrantes son criminales, violadores y traficantes de drogas… millones de estadounidenses aún creen que un muro es la solución a sus problemas”, añadió.

“Ninguno de los niños que hemos visto enjaulados en las últimas semanas parecen criminales, traficantes o violadores… Separar familias es algo que encuentras en las dictaduras, no en la tierra de la libertad y el hogar de los valientes. Si este es el hogar de los valientes, entonces esos inmigrantes pertenecen aquí porque no encontrarás seres humanos más valientes en ningún lugar. Su valentía será la futura sangre de Estados Unidos fuerte”.

Minuto a minuto