Descartan riesgos de desborde de la presa

Descartan riesgos de desborde de la presa

A-AA+


No hay riesgo de que se desborde la Presa San José, dijo el titular de Interapas, Alfredo Zúñiga Hervert.

Dicha información fue dada a conocer luego de que en redes sociales y sitios web se emitiera un mensaje de alerta a los ciudadanos sobre este punto.

El titular de Interapas fue tajante al señalar que se toman algunas medidas para hacer un amortiguamiento en la zona de la presa, a fin de evitar alguna situación que pudiera poner en riesgo a la población, en caso de que continúen las lluvias atípicas en la entidad.

El titular de Interapas explicó que la apertura de las compuertas de la presa busca dar al cuerpo de agua el amortiguamiento necesario para evitar poner en riesgo a los potosinos.

Por otra parte, Zuñiga Hervert reiteró el llamado a los ciudadanos para evitar tirar basura en las calles, que provoque colapso en las redes de drenaje.

Finalmente Alfredo Zúñiga Hervert solicitó a la ciudadanía a informarse en las páginas oficiales y dejar de lado cualquier sitio web, que de forma desinformada contribuya a generar psicosis entre la población

“No hagan caso a páginas alarmantes que nos dicen que habrá problemas y todo esto, yo creo que si todos tomamos las recomendaciones que da la autoridad, no habrá ningún problema. Es necesario que hagan caso a las páginas oficiales”, concluyó