EPN inaugura exposición vaticana

EPN inaugura exposición vaticana

A-AA+


Ciudad de México.- Artistas de la talla de Bernini, Tiziano y Rafael se dan cita en una exposición inaugurada ayer en México que hace un recorrido por la historia de la religión católica, a través del patrimonio artístico y cultural del Vaticano.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy la presentación de “Vaticano: De san Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia” en el Antiguo Colegio de San Ildefonso de la CDMX.

“No se entendería la historia del mundo, particularmente del mundo occidental, sin la participación, la presencia, el impacto y sin lo logrado por el Estado Vaticano, por la religión católica en todo el mundo”, destacó.

La exposición, que estará abierta al público hasta el próximo 28 de octubre, conmemora el 25 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y el Vaticano.

La secretaria de Cultura de México, María Cristina García Cepeda, señaló que la exposición está conformada por 180 piezas “de inestimable valor simbólico”, con el cristianismo como eje conductor.

Entre ellas hay pinturas, grabados, esculturas, objetos ceremoniales, vestuario y documentos.

Los objetos más antiguos datan del siglo I antes de Cristo, y los más recientes, del papado de Francisco”

A las obras de los maestros renacentistas y barrocos que provienen de los acervos de los Museos Vaticanos, detalló, se les suman las provenientes de colecciones de arte mexicanas, entre ellas las de la UNAM y el INAH.