Estamos con ustedes: Pelosi a los niños

Estamos con ustedes: Pelosi a los niños

A-AA+

San Diego, Cal.- La líder demócrata en la Cámara Baja de EU, Nancy Pelosi, llevó personalmente el mensaje de “estamos con ustedes” a un albergue para inmigrantes menores de edad, en su mayoría centroamericanos, que visitó en San Diego (California) junto a una delegación de catorce congresistas.

Pelosi y los congresistas demócratas visitaron la frontera entre San Diego y México para exigir al presidente de Estados Unidos, el presidente Donald Trump, que frene la política de “cero tolerancia” y su derivado de separación de familias que llegan en búsqueda de refugio.

“Es un problema desgarrador y barbárico que podría terminar en un momento si tan solo el presidente anula su acción”, señaló Pelosi en rueda de prensa horas más tarde de que visitara el centro de retención a menores Southwest Key, ubicado en la ciudad de El Cajón.

Pelosi narró que en su recorrido por uno de los albergues pudo convivir un rato con los niños que están separados de sus familiares y junto a la delegación que le acompañó ofrecerles un claro mensaje: “estamos con ustedes”.

El grupo de congresistas, que incluía miembros del Caucus Hispano, negó que esta situación cumpla con políticas migratorias implementadas por anteriores Administraciones, tal y como lo afirmó la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el mismo presidente Donald Trump.