Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 18 septiembre 2018

Hallan en Inglaterra tumbas con restos de hombres del Imperio Romano

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: molaheadland.com

Una investigación arqueológica con motivo de la construcción de una carretera en Cambridgeshire, Inglaterra, ha revelado la existencia de las tumbas de dos hombres con las piernas mutiladas que pertenecen a la época del Imperio Romano tardío, según ha revelado el diario británico The Guardian. Las tumbas se hallaban en un pozo de grava que se usaba como basurero.

El mejor escenario que los arqueólogos pueden esperar es que los desafortunados hombres hayan muerto cuando sus piernas fueron mutiladas. También parece que sus cráneos se rompieron, aunque eso podría ser un daño posterior.

“No hay una única explicación para la mutilación de los cadáveres”, según apuntó Kasia Gdaniec, la arqueóloga principal del consejo del condado de Cambridge, quizá es que fuera una suerte de castigo.

“La gente habla sobre la arqueología de la conquista, pero nunca la sentí tan fuerte como aquí”, dijo Gdaniec. “Con la llegada de los romanos la gente que estaba aquí se quedó completamente subyugada”, añade.

Apenas a 50 metros de las dos tumbas, los arqueólogos encontraron un pozo romano revestido de madera que ya había empezado a rellenarse, posiblemente porque la fuente no había funcionado, cuando los restos de otro desafortunado fueron colgados en él. Ese cuerpo había sido cortado por la cintura.

Los arqueólogos no encontraron ningún rastro de pelvis o huesos de las piernas, pero desde su posición el torso, la cabeza y los brazos permanecieron intactos cuando fue descartado como basura.

Los extravagantes entierros se encuentran entre los hallazgos más enigmáticos de excavaciones que han revelado túmulos de la edad de bronce, granjas de la edad del hierro, campings romanos y pueblos medievales.

Uno de los esqueletos tiene dientes particularmente finos y la mayoría de los huesos están en buenas condiciones, por lo que el carbono 14, el ADN y otras pruebas deberían poder fechar los restos y descubrir dónde los desafortunados comenzaron sus cortas vidas, si no por qué terminó mutilado y enterrado en un pozo de basura.

Minuto a minuto