Hombre amputado se suicida en inmediaciones de hospital en Sinaloa

A-AA+

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentó el fallecimiento de un derechohabiente que se suicidó en las inmediaciones del Hospital General de Zona número 32, en Guasave, Sinaloa y rechazó responsabilidad alguna en el caso.
"La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, lamenta el fallecimiento de un paciente en las inmediaciones del Hospital General de Zona Número 32 de la ciudad de Guasave, ocurrido ayer, y rechaza las especulaciones que imputan responsabilidad al Instituto", detalló el IMSS a través de una tarjeta informativa.
En redes sociales diversos usuarios compartieron que un hombre de 69 años decidió quitarse la vida afuera de la unidad médica debido a que en esta le amputaron una pierna y el derechohabiente acusó negligencia médica por la cual emprendió un pleito legal, pero al perderlo cayó en depresión y, presuntamente, ese fue el motivo por el que se quitó la vida.
El Instituto detalló que desde 2007 el paciente era atendido de manera regular por distintos padecimientos y tenía el diagnóstico de depresión mayor, por lo que recibía atención del área de psiquiatría, entre otras especialidades, sin dar más datos.