Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 16 diciembre 2018

Inundaciones, caos vial y familias desalojadas (FOTOGALERÍA)

Viviendas en Periférico y Carr. a Rioverde, las más afectadas

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Vialidades inundadas y embotellamientos, familias desalojadas de sus viviendas, muebles de sala estropeados por el agua y numerosos tapones de basura en los drenajes provocó la inusual tormenta que el domingo cayó sobre la metrópoli potosina.

En Soledad de Graciano Sánchez, dependencias como Protección Civil, Seguridad Pública y la delegación de Interapas, trabajaron a marchas forzadas para atender más de 100 llamadas de auxilio de la población afectada por el fenómeno meteorológico.

Seguridad Pública reportó problemas en alrededor de 62 colonias de esta demarcación, destacando las inundaciones en San Luis I, donde el agua entró de lleno a las viviendas cercanas al cruce de la carretera a Rioverde y el Periférico Oriente, y en Quintas de la Hacienda, donde los residentes tuvieron que ser trasladados a sus hogares en camionetas de la policía, ante la imposibilidad de entrar a la zona en sus propios vehículos.

Protección Civil reportó 30 familias que debieron dejar su vivienda para trasladarse a los albergues municipales o con algún familiar residente en zonas altas de la ciudad.

Reclaman ayuda

Alrededor de 150 viviendas localizadas en las calles Acatita de Bajan, Puente de Calderón y José María Mercado del fraccionamiento Insurgentes fueron afectadas por la inundación.

El nivel del agua superó los 50 centímetros, lo que provocó no solo daños a los vehículos estacionados en la zona, si no también la pérdida de enseres domésticos y muebles de las moradas ubicadas en la zona.

“Se nos mezcló el agua de lluvia con las aguas negras que brotaban de baños y alcantarillas, nuestras casas quedaron con un olor desagradable, es lamentable que nos ocurran este tipo de cosas”, señaló Alma, una vecina afectada por la situación.

Los vecinos con enojo reprocharon la falta de atención por parte de las autoridades y aseguraron que el problema de inundaciones se ha convertido en una constante desde que se construyó la lateral de la carretera a Matehuala.

Minuto a minuto