Italia autoriza a barco con 523 inmigrantes atracar en Sicilia

A-AA+

La nave Diciotti de la Guardia Costera de Italia, que desde hace días permanecía en alta mar a la espera de recibir autorización para atracar, llegará en las próximas horas a Pozzallo, Sicilia, con 523 inmigrantes que fueron rescatados en el Mediterráneo.

Portavoces de la propia Guardia Costera detallaron que a bordo de la Diciotti hay también un cadáver y 523 migrantes salvados en siete operaciones en el Mediterráneo central, mientras tres mujeres y un hombre que requerían asistencia médica de urgencia fueron trasladados a la isla italiana de Lampedusa.

Se espera que la nave llegue a Pozzallo entre la noche de este martes y la mañana del miércoles.

El lunes la central operativa de la Guardia Costera en Roma informó que la Diciotti estaba en alta mar a la espera de la autorización para entrar en algún puerto italiano.

El barco concluyó el domingo pasado la transferencia de 42 migrantes que estaban a bordo de la nave militar estadunidense Trenton y que fueron rescatados a 20 millas (32.1 kilómetros) de las costas de Libia, luego que la barcaza en la que viajaban se volcó.

El naufragio, en el que murieron al menos 12 personas, ocurrió el pasado 12 de junio y la Trenton estuvo en alta mar por una semana en espera de autorización para desembarcar a los migrantes o transferirlos a naves de la Guardia Costera.