La tormenta ya pasó en España, asegura Iniesta

La tormenta ya pasó en España, asegura Iniesta

A-AA+



KAZÁN, Rusia (AP) — Andrés Iniesta se sumó el martes a las voces de la selección de España que aseguran que la tormenta que generó el despido del entrenador Julen Lopetegui a poco del estreno en el Mundial es página pasada y que la cohesión entre los jugadores está intacta.
El autor del gol que le dio a España la victoria en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 aclaró el martes que no desempeñó ningún papel en particular para aplacar las aguas tras la súbita salida de Lopetegui después de salir a la luz su fichaje como nuevo técnico del Real Madrid a las puertas del estreno de la selección en Rusia.
El sorprendente caso conmovió a los españoles y generó temores de que amenazara con la unidad en el equipo.
Días después de que el capitán Sergio Ramos asegurase que “no hay ninguna grieta” en el conjunto, Iniesta se expresó por esa misma línea cuando la prensa insistió en preguntarle sobre ese episodio, en la víspera del segundo compromiso de España contra Irán por el Grupo B en la ciudad de Kazán. España le empató 3-3 a la Portugal de Cristiano Ronaldo en su debut.
“Si algo ha caracterizado este grupo es la unión”, dijo el astro del Barcelona que decidió colgar los botines con el club catalán este año y disputa su última Copa del Mundo en Rusia. “La mayoría somos jugadores que desde hace mucho tiempo nos conocemos, que hemos coincidido y al final lo que demuestro un grupo, sobre todo en estos momentos, es la confianza ciega de lo que hacemos. Todos vamos en la misma dirección”.
“A partir de ahí lo que nos importa es lo deportivo”, añadió el mediocampista de 34 años. “Fue un momento incómodo pero ya pasó”.
Iniesta dijo que al igual que todos sus compañeros de la selección, “soñamos con lo máximo, volver a ganar este Mundial”.
“Somos conscientes que es una tarea complicada que nos llevará muchísimo trabajo”, agregó el autor del gol en la final contra Holanda que consagró por primera vez a España en Sudáfrica.
Pero por ahora, afirma Iniesta, España debe enfrentar “una nueva final”, en alusión al choque contra Irán. El equipo que dirige Carlos Queiroz se impuso en el debut a Marruecos con un gol en los descuentos.
“Es un equipo con una idea muy clara y de jugadores con mucho físico, letal con balón parado”, dijo Fernando Hierro, quien debió tomar las riendas de España tras del descabezamiento de su técnico. “Es un partido peligroso”.