Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 18 julio 2018

Las lluvias casi le arrancan a su bebé

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Angélica Yadira conducía su Ford Fusion cuando intentó tomar la lateral del canal de Tlahualilo, en la ciudad de Lerdo. En instantes su auto derrapó y cayó al canal por donde corre el agua que utilizan los campesinos para el ciclo agrícola.

Angélica de 33 años, no iba sola. En el asiento trasero iba su hija de 2 años, aferrada a la portabebé. Antes de que su coche gris se fuera al fondo del canal, Angélica brincó al asiento trasero, tomó a su hija y alcanzó a salir.

Los hechos ocurrieron este lunes cerca de las 8 de la mañana en Lerdo, a la altura del Periférico.

Testigos que miraron el accidente se acercaron a ayudar e inmediatamente Angélica y su hija fueron llevadas a un hospital, donde su estado de salud se reportó estable.

Elementos de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal, agentes de Vialidad y Policía Estatal llegaron hasta el lugar del siniestro para tratar de recuperar al automóvil.

Los Buzos Castañeda, un grupo de voluntarios que se dedican a recuperar cuerpos ahogados u automóviles que se hunden en los canales, fueron los que lograron sacar a superficie el coche. El vehículo fue hallado a un kilómetro de distancia del accidente, casi cuatro horas después del percance.

Otros que se salvaron

En domingo por la medianoche, Julio Bustos de 61 años conducía a toda velocidad su camioneta pick up Ranger, cuando perdió el control y por la humedad del pavimento cayó al canal de Sacramento a la altura del Ejido Esmeralda en Gómez Palacio.

Julio tampoco iba solo. Él y su acompañante salieron de la camioneta y llegaron nadando a la orilla. Salieron del canal y lograron pedir ayuda al 911.

Cuando la Policía municipal arribó, la camioneta de Julio ya estaba casi hundida. Elementos de Bomberos y Protección Civil la sacaron. Los tripulantes se reportaron como ilesos.

Minuto a minuto