Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 25 septiembre 2018

Llueven en Fiscalía Anticorrupción quejas de abusos

En lo que va del año se han registrado más de 200 denuncias contra servidores públicos

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La visitaduría de la Fiscalía Anticorrupción actualmente recibe al día dos denuncias por abuso de autoridad cometidos por servidores públicos, sobre todo de elementos policíacos; en lo que va del año se han registrado más de 200 quejas, reportó el fiscal Anticorrupción, Jorge Vera Noyola.

El funcionario consideró que los abusos se encuentran relacionados con el momento político electoral; al mismo tiempo que reconoció que la mayoría de las denuncias son por algún tipo de abuso de autoridad.

Explicó que “con motivo de la Ley Orgánica, algunos casos se estarán distribuyendo entre las diversas autoridades del interior de la Fiscalía General, ya que habrá diferentes entes especializados que conozcan de tortura y otro tipo de abusos de autoridad”.

Sobre las denuncias presentadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), aseguró que las investigaciones por la fiesta fantasma, hackeo de computadoras, pago de pensiones (presunto desvío de recursos) y nómina secreta, continúan avanzado.

En el caso del ex diputado Enrique Flores Flores quien reveló la “ecuación corrupta”, dijo que la próxima audiencia intermedia se estará llevando a cabo en el mes de septiembre, ya que aún continúan haciéndose llegar de elementos suficientes de prueba.

“La audiencia intermedia es una revisión que se hace con los datos de prueba que se presentaron y a partir de eso se establece o se determina acerca de qué va a versar el juicio oral”.

Comentó que existen otras investigaciones que se están realizando relacionadas con esa ecuación, y que se determinará en su momento si existen o no otros diputados implicados.

Minuto a minuto

Toda la sección