Lluvias provocan inundaciones en área metropolitana de Monterrey

[gallery link="file" ids="1366303,1366304,1366305"]

Lluvias intermitentes registradas durante las últimas horas en el área metropolitana, provocaron inundaciones, problemas viales e interrupción del suministro eléctrico en algunos sectores de Apodaca, Escobedo y San Nicolás de los Garza, informó Protección Civil de Nuevo León.
Un reporte preliminar de la corporación estatal señaló que, en Apodaca, las principales afectaciones se dieron en el cruce de las avenidas Concordia y Avenida Sexta, de la colonia Metroplex y en Concordia, a la altura del centro comercial Sendero.

Hasta el momento, indicó, no se reportan personas lesionadas o en situación de riesgo, por lo que se dio parte a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y Servicios Primarios, para coadyuvar en el auxilio y desazolve de esos sectores, al noreste de Monterrey.

“Al realizar investigación amplia se percataron de una estructura de techo tipo sombra que está en riesgo de caer en el estacionamiento en el Colegio Inglés Libertadores Bilingüe, se acordona área, en el lugar autoridades municipales ya enteradas del problema”, señaló el reporte.

Asimismo, agregó, “reportan una estructura colapsada de telefonía involucrando Comisión Federal de Electricidad (CFE), en línea de 13 mil voltios, afectando dos vehículos en la zona de Plaza Sendero”.

En el municipio de Escobedo, un árbol cayó sobre tres vehículos, en el estacionamiento de la Escuela Secundaria número 48 “Nuevo Reino de León”, ubicada en la colonia Felipe Carrillo, sin que se reporten personas lesionadas.

En el paso a desnivel ubicado en el cruce de las avenidas Manuel L. Barragán y Sendero, en los límites de Escobedo y San Nicolás de los Garza, también se presentaron inundaciones por la intempestiva tormenta.

En el municipio nicolaíta, la caída de una torre de alta tensión provocó cortes de energía eléctrica en algunos sectores, además de que las inundaciones provocaron caos vial en avenida López Mateos, Churubusco, entre otras.