Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 26 septiembre 2018

Murray emocionado de competir en Queen’s

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

LONDRES.- Andy Murray se dijo emocionado de regresar a la actividad en el torneo en Queen’s, que inicia esta semana y sirve de preparación para Wimbledon, luego que el ex número uno del mundo cayó al “punto más bajo” de su carrera durante una ausencia de las canchas por 11 meses.

El británico de 31 años, que se alejó del tenis por una lesión de cadera desde su derrota en los cuartos de final de Wimbledon en 2017, enfrentará al australiano Nick Kyrgios en la primera ronda de Queen’s.

“Estoy realmente ansioso por jugar de nuevo”, indicó Murray en su columna regular para BBC Sport. “Si bien estaré nervioso, será grandioso finalmente volver a pisar la cancha… Uno juega para ganar, pero cuando uno se aleja por casi un año de lo que adora hacer, se da cuenta que juega porque lo adora”.

Murray, que ganó el título de Wimbledon en 2013 y 2016 y se coronó en el U.S. Open en 2012, fue sometido a una cirugía de cadera en enero.

“Cuando, luego de seis meses sin competir, uno aún no se encuentra al nivel en que quisiera estar y luce como si fuera a operarse, es el punto más bajo al que puede caer en su carrera profesional”, señaló. “La gente podría decir, ‘oh, lo hiciste muy bien’ _de lo cual estoy consciente, y soy muy afortunado por dedicarme a jugar tenis. Pero esto es lo que he hecho desde que era niño, y cuando uno no es capaz de hacer lo que adora es duro”.

Murray ha vencido a Kyrgios, número 24 del ranking mundial, en sus cinco duelos.

El año pasado, Murray llegó a Queen’s como el campeón defensor y primer preclasificado para ser eliminado sorpresivamente en la ronda inicial por el australiano Jordan Thompson, 90ma raqueta del mundo.

Minuto a minuto

Toda la sección