Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

Narcomenudistas de CDMX están vinculados a cárteles nacionales, reconoce Amieva

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, admitió que los cárteles que operan en los estados de Jalisco, Guerrero y Morelos están vinculados con los grupos del narcomenudeo de la Ciudad de México.

“Yo ya tenía conocimiento hace dos meses de que existían estos grupos delincuenciales que se dedican al narcomenudeo; tenemos conocimiento que se han vinculado o relacionado con otros grupos que ejercen el narcotráfico a nivel nacional. Hemos hablado de estos grupos de Jalisco, de Guerrero, de Morelos que proporcionan droga, que proporcionan armas”, afirmó.

La guerra entre bandas delictivas dedicadas al narcomenudeo ha desatado varios crímenes en la ciudad, pues la madrugada de este domingo fueron encontrados dos cuerpos desmembrados en la avenida de Insurgentes.

Estos hechos están relacionados con la pugna entre los grupos Fuerza Anti Unión Tepito y La Unión de Tepito, y que de enero a la fecha ha dejado cuerpos desmembrados de al menos seis personas.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno confirmó que los dos cuerpos encontrados el domingo ya fueron identificados y reclamados. Aclaró que se cuentan con los elementos necesarios para dar con los responsables.

“Seguimos señalando nosotros que el motivo es precisamente esta disputa por la actividad del narcomenudeo, es una disputa en donde tienen esa forma de lanzarse amenazas a través del asesinato y de mensajes a través de mantas que dejan sobre los cuerpos. No es una casualidad en donde dejaron los cuerpos, es parte del mensaje por la misma zona en donde están”, agregó.

Minuto a minuto

Toda la sección