Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

Naufragio en lago de Indonesia deja un muerto y 128 desaparecidos

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Al menos una persona murió, 18 sobrevivieron y unas 128 desaparecieron tras el naufragio de un ferry en el lago Toba, en la isla indonesia de Sumatra, donde continúa la búsqueda a pesar de las malas condiciones climatológicas, informaron hoy fuentes de los servicios de rescate.

Seis embarcaciones y cerca de 350 efectivos de los cuerpos de rescate, el Ejército y la policía participan en las tareas de búsqueda, que se ven dificultadas por las fuertes olas, el intenso viento y la lluvia, indicó la Agencia de Gestión de Desastres, citada por la agencia indonesia de noticias Antara.

Según el jefe de la Agencia Regional de Gestión de Desastres para Sumatra del Norte, Riadil Lubis, el accidente ocurrió la tarde del lunes en el lago, durante la ruta que conecta la localidad de Tigaras con la isla de Samosir.

Debido al mal tiempo y el intenso oleaje, el ferry que transportaba más de 140 personas perdió el control. “Creemos que se debió a la rotura del timón del navío”, dijo Riadil.

Las autoridades no han determinado el número exacto de pasajeros al no existir un registro, pero según la lista de sobrevivientes y desaparecidos elaborada por sus familiares, la embarcación llevaba más de 140 personas, frente a los cerca de 80 que se pensaba inicialmente.

El lago Toga, de unos mil 145 kilómetros cuadrados, se formó de un volcán, lo que lo hace un popular destino turístico.

Apenas el jueves pasado, al menos 16 personas perdieron la vida durante otro naufragio cerca de la costa sur de la isla de Célebes, en la región central del archipiélago.

Los naufragios son comunes en Indonesia, un archipiélago de más de 17 mil islas, debido a la sobrecarga de las embarcaciones y a la falta de respeto a las normas establecidas.

Minuto a minuto

Toda la sección