Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 julio 2018

Pliskova cae en torneo de Birmingham

Fue superada 6-2, 6-3 por la eslovaca Magdalena Rybarikova

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

BIRMINGHAM, Inglaterra.- Karolina Pliskova dejó de nuevo a los espectadores preguntándose por qué su potente estilo de juego nunca se traduce en gloria sobre canchas de césped, al caer el lunes en la primera ronda del torneo de Birmingham, que sirve de preparación de Wimbledon.

La checa de 1,85 metros con un servicio magistralmente elevado que parecía tener el mundo a sus pies al convertirse en la número uno del mundo el año pasado, fue superada 6-2, 6-3 por la eslovaca Magdalena Rybarikova 19na del ranking mundial.

La versátil táctica de Rybarikova y la fluidez de sus disparos le permitieron tomar el control del duelo casi de principio a fin.

El resultado fue menos sorprendente para aquellos que vieron a Rybarikova derrotar a Pliskova en la segunda ronda de Wimbledon el año pasado, y para quienes sabían que la eslovaca ganó su primer título de la WTA hace nueve años en estas mismas canchas en Birmingham.

“Le tengo un enorme respeto, pero este no fue su día”, afirmó Rybarikova, de 29 años.

Rybarikova se enfrenará en la siguiente fase a Kristina Mladenovic, la francesa que ofreció dinamismo al torneo con una remontada para ganar 1-6, 6-2, 6-4 a la checa Katerina Siniakova.

La australiana Daria Gavrilova ganó 6-3, 7-6 (6) a la eslovaca Dominika Cibulkova, y la japonesa Naomi Osaka derrotó a la británica Katie Boulter 6-1, 6-2.

La tenista campeona defensora Petra Kvitova, que se coronó dos veces en Wimbledon, inicia su participación el martes ante Johanna Konta.

Minuto a minuto

Toda la sección