Reciben boletas electorales para elecciones municipales en SLP

[gallery link="file" ids="1365813,1365814,1365815,1365816,1365817,1365818,1365819,1365820,1365821"]

El Comité Municipal Electoral de San Luis Potosí recibió 644 mil 380 boletas electorales para las mil 22 casillas entre especiales, básicas y contiguas, para conformar los paquetes y cinco días antes distribuirlos a los funcionarios de casillas.

El presidente del comité, José Jaime Sánchez Ferro indicó que los lineamientos de seguridad están perfectamente establecidos, ya que esa es una de las primeras situaciones que son acordadas en el pleno el garantizar la seguridad de las boletas.

"Contamos con una bodega electoral, la cual sólo cuenta con un acceso y en el momento que nos entregan las boletas se cierra la bodega y se instalan sellos en presencia de representantes de los partidos políticos y se firma para que quede registro en la bitácora", aseguró.

Destacó que aparte tendrán seguridad externa con elementos de las Fuerzas Metropolitanas del Estado que permanecerán vigilantes del lugar las 24 horas.

Recordó que las boletas para la elección municipal vienen distribuidas en 324 cajas para los distritos locales 2o, 5, 6,7 y 8.

Comentó que posteriormente ante la presencia de los representantes de partidos llevarán acabo el sellado de las boletas y verificación de los folios, pues los lineamientos del reglamento de elecciones entra en vigor el que todas las actas sean selladas y que vayan perfectamente bien acomodadas en los paquetes electorales a fin de que el día de la elección no se presente ningún problema.

Llegan boletas electorales al CME de Soledad
Funcionarios del Comité Municipal Electoral (CME) de Soledad recibieron esta tarde las boletas que serán usadas en la elección del 1 de julio, papelería que será resguardada con apoyo ya solicitado del Ejército Mexicano y de corporaciones policíacas locales.
Enrique Hernández Colmenero, consejero presidente, y Gabriela Calvillo Rodríguez, secretaria técnica del Comité, informaron que la llegada de las boletas se registró cerca de las 3:00 de la tarde sin novedad alguna en la oficina que se ubica en la calle Fausto Nieto número 200, en el centro de la cabecera municipal soledense.
Ambos precisaron que son poco menos de 220 mil boletas electorales las que serán resguardadas aquí, para lo cual, ya se evaluaron condiciones de seguridad tanto al interior como al exterior del recinto.
Esta papelería esencial, llegó desde las imprentas del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México al Comité Municipal Electoral de Soledad, con aviso previo del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) de San Luis Potosí.
Los funcionarios aseguraron que dichas boletas serán vigiladas "las 24 horas del día" para garantizar su integridad hasta el día de la elección.

(Con información de Leonel Mora)