Serra Puche llegaría a BBVA Bancomer

Serra Puche llegaría a BBVA Bancomer

A-AA+

Ciudad de México.- El presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, se jubilará después de 25 años de trabajo en la institución, y se propone como su sucesor a Jaime Serra Puche, el principal responsable de la negociación original del Tratado de libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informó la institución financiera.

El Grupo Financiero BBVA Bancomer precisó que Robles Miaja permanecerá en funciones hasta el próximo 30 de septiembre, y a quien reconoció su aportación al fortalecimiento institucional y gobierno corporativo del Grupo tanto en México como en Latinoamérica, así como de la banca mexicana a través de su gestión al frente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Por medio de un comunicado, precisó que la designación de Jaime Serra Puche en la presidencia de BBVA Bancomer está sujeta a la aprobación de los órganos corporativos correspondientes, pero sería efectiva a partir del 1 de octubre de este año.

El presidente de BBVA, Francisco González, agradeció a nombre del Grupo a Robles por su dedicación y empeño a lo largo de estos años al frente del Consejo de Administración del banco en México.