Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 18 julio 2018

Toma posesión Víctor Manuel Vázquez Zárate como delegado del IMSS

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Por designación del H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Manuel Vázquez Zárate, tomó posesión como nuevo delegado estatal de San Luis Potosí. Anteriormente, estuvo a cargo de la delegación Morelos del IMSS.

Vázquez Zárate asume la delegación con la instrucción del Director General del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, de que la fortaleza financiera del Instituto se traduzca en una mejor calidad y calidez en el servicio que se brinda a los derechohabientes.

Como parte de su agenda de trabajo y de primera instancia, Vázquez Zárate sostuvo reuniones con integrantes del H. Consejo Consultivo Delegacional; Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección XVIII y con el Cuerpo de Gobierno de la delegación.

Vázquez Zárate es médico cirujano con especialidad en Ginecología y Obstetricia por la Universidad Autónoma de México (UNAM), con grado de maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Cuenta con estudios en Perinatología y en Laparoscopia e Infertilidad por el Centro Médico 20 de Noviembre del ISSSTE y por Johns Hopkins University de Baltimore, Maryland, Estados Unidos.

Tiene el reconocimiento de Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por contribuir a las ciencias médicas y sociales. Premio INNOVA a la Calidad, por el proceso de Recepción en consulta externa de Primer Nivel de Atención y el Desarrollo del Expediente Clínico Electrónico.

Premio Nacional de Cirugía de la Academia Nacional de cirugía y un reconocimiento de la Presidencia de la República por su labor durante la contingencia sanitaria a causa del Virus de la Influenza AH1N1 en el 2009.

Como parte de su trayectoria profesional en Petróleos Mexicanos, fue subdirector de Servicios de Salud a nivel nacional; gerente de Servicios Médicos y director del Hospital Central Norte y el Hospital Sur de Alta Especialidad.

Minuto a minuto

Toda la sección