Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 18 septiembre 2018

Tormenta borra dos caminos en Real de Catorce

La lluvia se presentó en el Municipio luego de largos meses de sequía

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Real de Catorce.- Intenso chubasco se presentó en Real de Catorce después de varios meses de padecer la falta de agua.

El portavoz del municipio, Felipe Frías Saucedo, informó que al fin llovió en Catorce, donde la falta de agua se había sentido sobre todo en las comunidades en las que ya no tenían líquido ni agua para el ganado porque los estanques ya estaban secos.

Dijo que los reportes que tenía hasta ayer por la tarde era que en el camino de Catorce a Estación de Catorce había daños, específicamente en el área cercana al cruce del puente La Purísima, punto en el cual bajo muchísima agua y que por lo mismo daño el camino.

“Las Willys” son el único medio de transporte que hace su recorrido de la zona del bajío a la cabecera municipal gracias a que los operadores manejan en ese tramo con mucha precaución porque casi se borró el camino en ese tramo debido a que hay mucha piedra y cascajo que arrastró el agua proveniente de los cerros que circundan esa zona.

Lo mismo ocurre en el camino que va con dirección a la localidad Alamito de los Díaz, donde también hubo mucha bajada de agua y una parte del camino también sufrió los estragos de la intensa tormenta.

De igual forma comentó que el responsable de la Unidad Municipal de Protección Civil ayer haría unos recorridos por toda la zona de la sierra a ver si se presentaron algunos estragos a consecuencia del aguacero corrido la noche del pasado domingo.

Minuto a minuto