Tromba arrastra decenas de vehículos en Aguascalientes (FOTOGALERÍA Y VIDEOS)

[gallery link="file" ids="1366233,1366235,1366236,1366237,1366238,1366239"]

Maurilio Batres/Hidrocálido
Aguascalientes.- Cientos de vehículos fueron arrastrados por la corriente de agua que se formó en diferentes calles y avenidas de esta ciudad a consecuencia de la tromba que se registró la tarde y noche en el centro y sur de la ciudad.
Elementos de Protección Civil vigilan la Presa del Cedazo, ante el riesgo de que se desborde y cause inundaciones en varias colonias aledañas.
Las unidades fueron cubiertas completamente por el agua que formó impresionantes corrientes en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en el centro, el oriente y el sur de esta capital.
En la calle Virrey de Mendoza al menos 20 unidades de motor, muchas de ellas propiedad de la Fiscalía general del Estado y otras más particulares fueron arrastradas por la corriente del agua.
En la esquina de esta vialidad y Héroe de Nacozari, los automotores quedaron uno encima del otro, luego de que fueron arrastrados por la corriente del agua durante más de 50 metros.
En la glorieta de el Quijote el agua subió más de 1 m por lo que varias de las unidades de motor quedaron completamente cubiertas y al menos una de las familias tuvo que ser rescatada pues los integrantes estuvieron a punto de quedar atrapados en la misma corriente del agua.
Santa Anita, en el oriente de la ciudad, así como el segundo anillo de Circunvalación, el primer anillo y diferentes calles dentro de estas dos avenidas, así como otras vialidades como avenida de los Maestros, sufrieron impresionantes corrientes de agua que ocasionaron que varias de las unidades se subieran encima de otras.
A través de las redes sociales se observó como uno de los contenedores de la ciudad era arrastrado como si se tratara de una hoja de papel en una de las calles citadinas.
La tormenta desquició el tráfico vehicular y causó estragos en varios de los puntos en donde el agua subió hasta 2 metros, por lo que fueron cubiertos completamente los automotores Y arrastrados varios de ellos por la corriente.
Las principales avenidas cómo Adolfo López Mateos, primer y segundo anillo de Circunvalación avenida de los Maestros, Santanita y avenida Alameda, fueron las zonas más afectadas por la tormenta de este martes y quedaron bloqueadas para la circulación.
La unidad municipal de Protección Civil dio a conocer que, aunque desde la mañana la Secretaría de Gobernación emitió una alerta por fuertes tormentas que se registrarían en diferentes estados entre ellos Aguascalientes, no se imaginaron los efectos que causaría la tormenta.
Continúan los llamados de auxilio de las familias que habitaban en diferentes puntos de la ciudad pues las corrientes pluviales habían subido y anegado completamente las viviendas.
En el norte Luis Donaldo Colosio quedó inundada la avenida Gómez Morín también se inundó y dejó varados a varios automotores, Alameda primer y segundo anillo de Circunvalación López Mateos Y la calle virrey de Mendoza que probablemente fue donde se presentaron los estragos más impresionantes son las vialidades donde hubo inundaciones y continúan los trabajos de desazolve en diferentes puntos las cuadrillas de la concesionaria del agua, de acuerdo al reporte oficial de la unidad municipal de Protección Civil.

[playlist type="video" tracklist="false" images="false" ids="1366242,1366243,1366244"]

[video width="848" height="480" mp4="http://pulsosanluisrm.blob.core.windows.net/uploads/2018/06/VIDEO-2018-06-19-22-36-20.mp4"][/video]

[video width="848" height="480" mp4="http://pulsosanluisrm.blob.core.windows.net/uploads/2018/06/VIDEO-2018-06-19-22-36-19.mp4"][/video]