Últimos toques a la rehabilitación de 5 de Mayo

Instalan redes eléctricas y la colocación de postes pendientes

Últimos toques a la rehabilitación de 5 de Mayo

A-AA+


A más tardar la noche del miércoles, quedan concluidos los detalles pendientes de la calle 5 de Mayo, y funcionará en su totalidad conforme estaba planeada. Constructores del tramo comprendido entre Hermenegildo Galeana y Agustín de Iturbide iniciaron la instalación de redes eléctricas y la colocación de los postes aún pendientes.

La especificación de los postes nuevos es la misma de las primeras reconstrucciones en el Centro Histórico, entre las que se encuentran las calles Mariano Arista, Álvaro Obregón y Hermenegildo Galeana.

Hace dos meses, personal de la Comisión Federal de Electricidad colaboró con el retiro de postes, y las empresas proveedoras de servicios de televisión, internet y telefonía también reubicaron a conductos subterráneos sus cables.

Luego, los constructores colaboraron en el retiro de los postes y afinaron detalles de las banquetas, entre los que incluyen la colocación de baldosas para revestir los puntos tapiados donde se ubicaban los postes viejos.

Ya colocados los postes, habrá concluido un proceso de obra en el que fue necesario ensanchar banquetas, crear un solo carril de circulación vehicular y generar vialidades peatonales, con la finalidad de conectar la calle Ignacio López Rayón con la Plaza de Armas, por una calle para caminar.