Víctima de ataque en ETN culpa al Tribunal de Justicia del Edomex de fallo a favor del agresor

Víctima de ataque en ETN culpa al Tribunal de Justicia del Edomex de fallo a favor del agresor

A-AA+

Margarita Ortiz quien fuera violentada sexualmente a bordo de una unidad de la línea de autobuses ETN hace un año, lamentó que se repondrá el proceso contra su atacante, después de la audiencia del lunes, la cual se llevó a cabo debido a que el delincuente apeló su sentencia y le fue aceptada.

Explicó que se repondrá el proceso, porque la jueza anterior Balbina Urbán tuvo que haber dado sentencia conforme al nuevo código penal y el tribunal del Estado de México la cambió de sede sin indebidamente.

“Es un error del Tribunal de Justicia del Estado de México, yo lo llamo tribunal de injusticia porque cometen unos errores que tenemos que pagar las personas que fuimos dañadas en nuestra integridad física y eso es denigrante”, afirmó.

Dijo sentirse ofendida al tener que pasar por lo mismo y tener que presentar otra vez las pruebas y a sus testigos; “presente 49 pruebas contra el delincuente y él no presentó una sola, no comprendo cómo pueden otorgar tantas garantías a los malvivientes, en verdad es algo inadmisible”.

Consideró que difícilmente el delincuente podría alcanzar su libertad, ya que está cumpliendo una condena por otro delito; “es una persona nefasta porque es un secuestrador y asesino, pero existe el riesgo de que la pena sea reducida”.