Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 18 julio 2018

VIDEO: Así es “La Perrera”, el centro de detención para niños migrantes en EU

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: EFE

Un video de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos muestra el interior de un centro de detención para migrantes en McAllen, Texas, intensificando la controversia sobre la política del gobierno de Donald Trump de separar a hijos de sus padres cuando estos son detenidos intentando cruzar ilegalmente la frontera.

Las imágenes muestran a los migrantes, muchos de ellos niños pequeños, hacinados entre

paredes de rejas, en lo que parecen grandes jaulas.

El video fue publicado luego de que el pasado domingo, un grupo de legisladores y miembros de la prensa visitaron el centro de detención de indocumentados “Ursula”, conocido por los migrantes como “La Perrera”.

Más de mil personas estaban dentro del antiguo almacén, una instalación enorme y penumbrosa,

dividida en sectores para adultos, niños sin acompañantes, y madres y padres con sus hijos.

“Hay niños pequeños encerrados en una jaula, que algunos llaman ‘la perrera’. Vi a un grupo de

diez madres sollozando incontrolablemente y gritando que les quitaron a sus hijos”, relató a ABC.

Jeffrey Davidow rechaza políticas en torno a niños migrantes

El ex embajador de Estados Unidos en México, Jeffrey Davidow, manifestó su rechazo a las políticas migratorias de su país que han llevado a la retención y separación de niños migrantes de sus padres.

La mayoría del pueblo estadunidense está descontenta con esas prácticas, y las manifestaciones de las esposas de ex presidentes norteamericanos –expuso- son expresión de esa inconformidad.

En breves declaraciones en la sede nacional del Instituto Nacional Electoral (INE) Davidow, quien fue embajador de Estados Unidos en México de 1998 a 2002 dejó en claro que la situación por la que atraviesan los niños migrantes es una gran preocupación personal.

“La mayoría del pueblo norteamericano está muy descontenta, disconforme con lo que está sucediendo con los niños y las palabras de personas como todas las palabras de las esposas de los ex presidentes, yo creo que representan la voz del pueblo norteamericano”.

Yo creo, agregó, “que lo que está sucediendo es algo de gran preocupación personal para mi pero vamos a ver creo la posibilidad de un cambio”.

Minuto a minuto

Toda la sección