Aguacero nocturno generó estragos en la zona urbana

Desfogue de la presa de San José y descargas causaron caos

Aguacero nocturno generó estragos en la zona urbana

A-AA+

Las precipitaciones pluviales continúan causando estragos y cierres viales en la ciudad, prueba de esto lo que ocurre en Sierra Leona a la altura del Rio Santiago en donde desde temprana hora del martes se cerró la circulación a los vehículos a raíz del volumen excesivo de agua que circulaba por el lugar y las corrientes que podrían ocasionar algún percance entre los conductores.

Al realizar un recorrido por la zona se detectó también que el paso a la Presa San José está totalmente cerrado para los paseantes, esto derivado del exceso de líquido que bloquea los accesos al mencionado paraje.

En el lugar ya se observa también lirio acuático que pudo llegar a un extremo del camino y se ha quedado en las orillas convirtiéndose en desecho.

Mientras tanto, la circulación en el río Santiago sigue cerrada a los vehículos pues el desfogue de la presa San José ha provocado inundaciones en gran parte del viaducto, el cual es diariamente transitado por miles de vehículos.

En Soledad, los excedentes de la presa de San José y las descargas de colectores pluviales de la zona metropolitana impactaron la zona rural de Soledad, dañando viviendas y afectando cultivos y cabezas de ganado.

En la madrugada, un motociclista estuvo a punto de ser arrastrado por la corriente, al atreverse a pasar el área donde desfogaba la presa. Elementos de la Policía Metropolitana lo rescataron.