Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 18 diciembre 2018

Alerta ISSSTE de fraude por contratación de personal en internet

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que no contrata personal a través de agencias de empleo por internet que piden dinero a los interesados a cambio de un puesto laboral.

“El ISSSTE no contrata personal por medio de ninguna agencia, ni mucho menos pide a cambio una remuneración económica de 398 pesos, a pagar en tiendas de conveniencia”.

Esta aclaración surgió luego de que varias personas acudieron a instalaciones del instituto para reclamar un puesto laboral por el que ya habían pagado 398 pesos.

Comentaron que al ingresar a la página web “Corner Job” en donde se hacen postulaciones de empleo había un anuncio que solicitaba personal para trabajar en el ISSSTE y el único requisito era hacer un depósito en tiendas de conveniencia.

El Instituto se deslindó de estas prácticas fraudulentas que perjudican a los ciudadanos, y pidió que ante esta situación no se dejen engañar y denuncien ante las autoridades correspondientes.

Al respecto, la plataforma Corner Job comentó a EL UNIVERSAL que localizó los anuncios mencionados y procedió al bloqueo de los mismos por tratarse de una empresa fraudulenta.

“En Corner Job trabajamos todos los días revisando cada una de las ofertas publicadas para que las empresas cumplan con las normas de uso, con el objetivo de asegurar la calidad de las propuestas”.

Además pidió a los ciudadanos que encuentren empresas fraudulentas que las reporten para darlas de baja. “Así podremos detectar anomalías y eliminarlas de inmediato de nuestra plataforma”.

Minuto a minuto

Toda la sección