Ayer, hoy, mañana

A-AA+



De Anamaría Rabatte, “El Timón de tu Alma”: ¿Te das cuenta de que la vida es como el mar? Hay días que son azules y tranquilos, con las aguas acogedoras, deliciosas. Otros días son nublados: con grandes tempestades, aunque cuando parece que el océano te va a devorar nace un nuevo día lleno de sol y calor.

Navegamos en medio de este océano. Somos lanchitas pequeñas, pero grandiosas. Cada lancha tiene su timón. En ti está tomar hoy mismo el timón de tu vida. Todos tenemos que hacer lo mismo más o menos todos los días, pero llenando de amor auténtico cada instante… nunca habrá rutina, y… nunca habrá hastío…

Para tener un amigo hay que serlo y esto es lo difícil, porque todos somos egoístas… Nos gusta que nos den, que nos busquen, que nos consuelen. Pocas veces somos nosotros los que tendemos el puente para buscar a los demás…” Santoral: Silverio Papa y Feliciano mártires, Florentina de Sevilla virgen, Elia abadesa, Beata Micaelina de Pésaro… Felicitaciones para quienes llevan estos nombres… Condolencias a la familia Cuesta Bautista por el deceso de doña María Margarita Bautista Esnaola que partió a gozar de la gloria eterna… Para sus hijos Manolo, Tere y Tino Villalobos, Cecy Meade de Cuesta, nietos, bisnietos y seres queridos que Dios les consuele en su dolor… Con toda la familia Barrales del Toro se encuentran en Orlando, Gustavo Barrales y Ximena Burber, sus hijos Isa y Sebastián quienes disfrutarán esta temporada… De vacaciones por Europa, Manolo Muñiz y Maru Meade de Muñiz con su nieta Ana Sofí… Visitarán España, Francia, Italia e Inglaterra… Otros viajeros son Gelus Díaz Pedroza que está en otro lugar paradisiaco de nuestro país, en la ciudad Maya donde junto con su hermana Héctor y Lety su esposa asistieron a los rituales de aquel lugar… También conocieron la Pirámide, como de los Cenotes que se encuentran enclavados en aquella parte de México… Ya casi listos para recibir el sacramento del matrimonio, se encuentran Claudia Lizaola Díaz de León y Luis Gabriel Pizarro Guevara; unirán sus vidas el mes de julio, en el Santuario de San José; celebrará don Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí… Participan los esponsales, sus padres: Heriberto Lizaola, Kena Díaz de León Pedroza y Adriana Guevara de Pizarro, quienes rubrican las invitaciones a la ceremonia… Hasta la próxima…