Barrales promete en debate transparencia y rendición de cuentas

Barrales promete en debate transparencia y rendición de cuentas

A-AA+

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales, afirmó que de ganar la elección del 1 de julio, su administración estará marcada con el compromiso de la transparencia y la rendición de cuentas.
Durante el tercer debate de aspirantes a ese puesto de elección popular, aseguró que también es prioritario recuperar el orden y la seguridad de los capitalinos, además de que pondrá en marcha el programa de transporte gratuito para los estudiantes de preparatoria y universidad, así como un apoyo para las jefas de familia de dos mil 500 pesos mensuales.

Barrales Magdaleno aseveró que se necesita una nueva forma de hacer política, por lo que se pronunció a favor de los gobiernos de coalición, así como de la segunda vuelta electoral, pues es necesario que se pongan al centro de las mejores propuestas los mejores hombres y mujeres de todas las fuerzas políticas y de la sociedad civil en favor de la ciudadanía.

La aspirante de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano indicó que también es necesario crear un consejo metropolitano que permita tomar las grandes decisiones, sobre todo en materia de medio ambiente, de seguridad y de movilidad, que son los temas que más impactan a la capital del país y a la zona que confluye con las entidades vecinas.

En este sentido, también se pronunció a favor del Instituto de Planeación y Verificación de Políticas Públicas, que se encargaría de revisar de manera autónoma el avance del plan maestro que ha presentado a la sociedad.

Durante su intervención, aseveró que la corrupción se resuelve con la ley en la mano, con cero tolerancia y con hechos concretos, por lo que “en mi gobierno el compromiso es la transparencia, así lo vamos a hacer en nuestra administración”, por lo que se comprometió a hacer públicas todas las licitaciones y que todos los funcionarios y los organismos que participen en su gobierno estén obligados a presentar la declaración “3de3”.

En ese rubro, hizo ver la importancia de acompañarse de las contralorías ciudadanas, que le den seguimiento a cada peso que gaste el gobierno; además prometió utilizar la tecnología para combatir la corrupción a través de una plataforma digital que dé cuenta de los avances de las obras que se vayan dando en la ciudad.

Durante el debate, Barrales Magdaleno retó a Claudia Sheinbaum, aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, a que le demuestre un solo acto de corrupción y, de ser así, aseguró que "renuncio a mi candidatura, pero si no lo pruebas, entonces renuncias tú para que digas la verdad y no vengas aquí a mentirle a la gente”.

En entrevista posterior, la abanderada informó que su cierre de campaña está programado para el próximo domingo 24 en el Ángel de la Independencia, junto al candidato presidencial Ricardo Anaya, en un horario por determinar.