Billy Carreto elogia torneo femenino de golf en La Loma

Billy Carreto elogia torneo femenino de golf en La Loma

A-AA+

“Un gran torneo es el que tenemos en La Loma con la edición 11 del Torneo Nacional Inter Zonas de Damas provenientes de la Zona Centro, Valle de México, Gado que son del Occidente del País y Zona Norte”, comentó Billy Carreto profesional de Golf en La Loma.

Agregó que se cuenta con la participación de más de cien golfistas en La Loma de Golf, lo cual los pone muy contentos de que realmente se lleven a cabo estos torneos acompañados de todo el calendario importante en 2018.

Destacó que prácticamente el equipo de la Zona Centro está integrado por jugadoras potosinas, así como de Querétaro, Celaya, pero en su mayoría son de San Luis Potosí.

“Al ser un torneo de Damas se juega en distintas categorías, entonces no hay como en un torneo profesional en el que dices éste es el indicado, pero si hay varias Damas en su respectiva categoría que pueden salir adelante en referencia a las potosinas, obviamente de todos los Estados”, comentó Carreto.

Referente al clima, Billy platicó que “la lluvia es un gran problema, hoy por hoy tenemos un campo muy mojado y con deslaves importantes, pero el departamento de mantenimiento está trabajando muy fuerte que ya permitió tener actividad, lo cual sucede en pocos campos, además tenemos un pronóstico no muy favorable para el jueves, pero aparentemente mañana no habrá problema”.

En caso de lluvia, Billy mencionó que los jueces cuentan con una serie de reglas a considerar, obviamente cuando hay una tormenta eléctrica las jugadoras no salen y que si hubiera encharcamientos demasiado exagerados pues tampoco se puede jugar, y no cree que llegue para tanto augurando una buena estancia de las visitantes y un buen nivel de juego.