Damnificados exigen ayuda del gobierno

Damnificados exigen ayuda del gobierno

A-AA+


Residentes del fraccionamiento San Luis I expresaron que llevan 35 años padeciendo anegamientos con cada temporada de lluvias intensas y que en todo ese tiempo no han recibido ayuda o compensación de ningún gobierno por los daños.

El domingo pasado, quienes viven cerca del cruce de la carretera a Rioverde con el Anillo Periférico Oriente registraron cerca de medio metro de agua dentro de sus hogares a causa de la tormenta que cayó sobre la ciudad por varias horas.

Muebles, ropa y otros enseres domésticos mojados, así como suspensión del servicio eléctrico fueron sólo algunas de las afectaciones que sufrieron las familias de San Luis I, al igual que los vecinos de otras colonias de Soledad de Graciano Sánchez.

Al día siguiente, en las cocheras de las viviendas hubo juegos de sala completos secándose al sol, con la esperanza de que la madera interior no se hinchara.

Algunas amas de casa, apesadumbradas, invitaron a este diario a entrar a los hogares para constatar los daños.

“Primero fue pura agua de lluvia, pero luego empezó a salir lo del drenaje y esto se apestó bien feo”, mencionaron.

En su experiencia de 35 años como residentes, ellos dijeron que jamás alguna autoridad, ya sea municipal, estatal o federal, les ha echado la mano para recuperarse de las recurrentes inundaciones.

“Dicen que el clima es cosa fortuita, que no es culpa de ellos, y que si los drenajes se tapan es porque la gente echa mucha basura en las calles”, concluyen.