En septiembre, 40 jornaleros parten a Texas

Se van con salario mínimo garantizado, visa de trabajo y apoyo para vivienda y su pasaje

En septiembre, 40 jornaleros parten a Texas

A-AA+

Ciudad Valles.- Será en el mes de septiembre próximo cuando, con salario mínimo garantizado, apoyo de transporte, vivienda y visa de trabajo, salga de esta ciudad el primer grupo de cuarenta jornaleros agrícolas contratados mediante el convenio de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos capitulo Suroeste de Dallas, Texas y el Ayuntamiento de Valles.

Rubén Rubio Hernández, director de la oficina de Relaciones Exteriores del municipio, acompañado por personal de la Cámara de Comercio de Texas, como Rodrigo Amarillas, David Fender y Richard Deawuero, dieron a conocer la contratación del primer grupo de jornaleros agrícolas que se irán al corte de hortalizas con una visa de trabajo y las prestaciones que la ley estadounidense les otorga.

Precisaron que resultado de este convenio de colaboración entre Estados Unidos y México, se prevé en un lapso de dos años, la contratación de al menos mil 500 campesinos para que laboren por temporadas en los campos estadounidenses recibiendo además de un sueldo digno, un seguro de vida y apoyo de vivienda y transporte, pero no atención médica.

Detallaron que en este primer bloque de contratación incluye 70% de hombres y 30% de mujeres, ya que el programa está abierto y sin distinción, sólo se les pide que tengan ganas de trabajar y conocimiento agrícola.

Además de la contratación del primer grupo, dieron a conocer que sostuvieron un encuentro con poco más de 400 jornaleros a quienes dieron a conocer sus obligaciones y derechos como jornaleros agrícolas, levantándose un censo para las futuras contrataciones.