Enfrenta Municipio más de 100 pleitos

Todas las demandas laborales provienen de pasadas administraciones

Enfrenta Municipio más de 100 pleitos

A-AA+

Ciudad Valles.- Más de 100 procesos laborales está llevando la Sindicatura 1, en estos momentos y todos pertenecen a otras administraciones, de acuerdo con la abogada número uno del Municipio, Gabriela Montalvo.

La abogada del municipio dijo que no se puede hablar de una cifra económica sobre lo que se está negociando, porque son decenas de casos de demandas en contra del Ayuntamiento, pero aclaró que no son laudos, sino asuntos que se encuentran en proceso de negociación, para hacer que se pueda disminuir la carga de dinero que estos procesos significarían si se convierten en laudos.

De plano mencionó que ninguno de los casos pertenece a la actual administración y agregó que todas vienen de otros trienios, sin establecer de cuál de los pasados trienios surgieron más casos de demandas laborales.

Refirió que de lo que se trata en este momento es de conjuntar los expedientes y negociar con cada uno de los casos y se está apoyando con los asesores legales, debido a la carga que hay.

Además de que, comentó que, de lo que se trata es de que ya no haya más demandas laborales ni que se generen inconformidades en esta administración.