Ernesto Gómez Cruz sigue vigente

Ernesto Gómez Cruz sigue vigente

A-AA+


Ciudad de México. - Ernesto Gómez Cruz fue reconocido por más de cinco décadas en la actuación, con la proyección de “El imperio de Fortuna” en una función a beneficio del homenajeado.

Externó su emoción por este reconocimiento, pues “uno como actor siente una satisfacción muy grande de que a estas alturas de mi vida reconozcan mi trabajo”.

El histrión explicó que “siento bonito todavía ver mis películas y también cuando soy objeto de una celebración a mi trabajo. Soy feliz porque creo que no perdí mi tiempo y elegí lo que quería yo ser y aquí estoy todavía dando guerra”.

A sus 84, puede presumir que ha participado en más de 200 películas. Su debut se dio en “Los caifanes”, de Juan Ibáñez, en 1966; por su participación fue premiado con una Diosa de Plata.

Ha trabajado con grandes directores y su entrega en la actuación le ha significado ser galardonado con distintos reconocimientos, uno de los más recientes fue en 2004 y se trató del Ariel de Oro.

Tras la proyección, que fue posible Gracias al apoyo de la Cineteca Nacional, la Anda e Imcine, hubo un brindis y el primer actor estuvo acompañado por sus dos hijos.