España encara a Irán en busca del triunfo

España encara a Irán en busca del triunfo

A-AA+

Kazán, Rus.- Después de los convulsivos momentos por la salida del entrenador Julen Lopetegui, el nombramiento de Fernando Hierro, la remontada ante Portugal y la escapada del triunfo ante los lusos, la selección de España solo tiene una salida en la Copa Mundial de Rusia: ganar a Irán este miércoles.

Cualquier otros resultado, que no sea la victoria, será la sentencia de mayor tensión, porque un segundo empate será definir todo en el último encuentro de la primera fase, ante Marruecos.

Españoles e iraníes se enfrentarán el miércoles en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B, donde Irán está en la cima de la tabla, con tres puntos, por arriba de Portugal y España, con uno, y Marruecos, con cero.

Para una de las selecciones favoritas al trono en canchas rusas, por el despliegue de un futbol exquisito, llegó el terremoto con la salida de Lopetegui, todo por firmar con el club Real Madrid a espaldas de la Real Federación Española de Futbol.

El organismo rector del balompié español anunció en horas la llegada de Fernando Hierro al timón, quien remó contracorriente con su equipo ante los portugueses y cuando tomó la delantera 3-2, llegó el brillantísimo gol a balón parado de Cristiano Ronaldo para la igualada y su triplete en una sublime noche.

Los integrantes de la Roja necesitan con urgencia la tranquilidad del triunfo, porque su deleitoso futbol lo desparrama en la cancha, por lo cual es favorito a imponerse este miércoles.

Esta será la primera vez que españoles e iraníes se vean las caras en un partido de futbol, tanto amistoso como oficial, así que el antecedente es que los europeos ganaron el máximo trofeo en Sudáfrica 2010 y los asiáticos nunca han pasado de la primera ronda en sus cuatro intervenciones.

Irán puede aplicar aquella frase de que “tiene mucho que ganar y nada que perder” ante esta potencia futbolística, y por consiguiente solo le queda disfrutar del partido y esperar otra casualidad para otro resultado sorprendente.