Fallece en México uno de los guatemaltecos atendidos tras erupción de Volcán de Fuego

Fallece en México uno de los guatemaltecos atendidos tras erupción de Volcán de Fuego

A-AA+

La secretaría de Salud informó que Julio César Ramírez, uno de los guatemaltecos atendidos en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) tras la erupción del Volcán de Fuego, falleció ayer a las 22:22 horas.
El hombre quien presentó quemaduras graves por la erupción del Volcán de Fuego murió a causa de una falla orgánica múltiple luego de permanecer en el CENIAQ durante ocho días.
El cuerpo de Julio Ramírez fue entregado a las 02:00 horas de hoy por personal del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) para ser enviados a su país.
La embajada está realizando las gestiones para el traslado a Guatemala.
Por otro lado, la dependencia federal comentó que se prevé que Rafael Godínez García sea dado de alta en unas horas y el próximo viernes salga Reyna Elizabeth López Osian, puesto que su estado de salud ha mejorado.
Para mostrar su apoyo a Guatemala, desde el 8 de junio el gobierno mexicano inició el traslado de seis personas que resultaron con quemaduras severas debido a la explosión del Volcán de Fuego al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (Ceniaq).
Especialistas de este centro de tercer nivel reveló en días pasados que los pacientes estaban estables aunque su situación seguía siendo grave puesto que tenían quemaduras que van de 30 a 60% de su cuerpo, lo que puede dañar órganos como pulmones, riñones y corazón.