Firman candidatos compromiso para velar por el derecho a la vida desde la fecundación

Josefina Salazar Báez y Alejandro García Moreno se reunieron con el Frente Nacional por la Familia

Firman candidatos compromiso para velar por el derecho a la vida desde la fecundación

A-AA+

El Frente Nacional por la Familia organizó una firma de compromisos por parte de los diferentes candidatos de todos los partidos a cargos de nivel federal y local, de los cuales sólo asistieron Josefina Salazar Báez, aspirante por el 05 distrito federal por el Partido Acción Nacional y Alejandro García Moreno, candidato a la alcaldía capitalina por el Partido Verde Ecologista de México.

Gabriela Dahuajare de Cabral, vicepresidenta del Consejo Coordinador Ciudadano, señaló que son 10 puntos a los que los candidatos se comprometieron a velar por la integridad de las personas y de sus familias, por sus derechos “el primero de ellos el derecho a la vida desde su fecundación hasta la muerte natural”.

Asimismo a mejorar la educación, “teniendo la posibilidad de que el estado laico atienda a todas las iglesias garantizando la libertad religiosa; es importante que tengan cero tolerancia a la corrupción; promover la cultura de la paz y el trato, no ser presas de la delincuencia y tener la tranquilidad de regresar al hogar con bien”.

Otro de los puntos es comprometerse a erradicar la violencia y la inseguridad; impulsar acciones para mejorar la economía familiar, ayudar a las mujeres y a los jóvenes; “finalmente promover el desarrollo humano integral y la justicia social”.

Los candidatos que enviaron representantes son Cecilia González Gordoa, candidata por el PRI-PCP-PNA a la alcaldía capitalina; Ángeles Rodríguez aspirante al 02 distrito local por el PAN; Marco A. Gama Basarte, candidato por la segunda Fórmula al Senado por el Frente por México y de Jesús María Hernández, contendiente por el 02 distrito federal por la coalición “Juntos Haremos Historia”.