Hay focos rojos en 3 municipios, alerta el Ceepac

Lamenta Elena Fonseca la pérdida de vidas por la violencia que se vive en este proceso electoral

Hay focos rojos en 3 municipios, alerta el Ceepac

A-AA+


Lamenta la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Laura Elena Fonseca Leal, la pérdida de vidas durante este proceso electoral, “nada vale el arriesgar la vida y con ello el perjuicio de las familias”.

Comentó que a lo largo de las campañas se han detectado los municipios que pudieran representar un “foco rojo”, ya que en esos lugares tanto autoridades electorales como de Seguridad Pública tendrán que permanecer vigilantes, para garantizar un proceso seguro y tranquilo.

Los municipios que preocupan a las autoridades electorales son: Aquismón, Tamuín y Ébano, localidades que llaman mucho la atención porque han registrado incidentes, por lo que se contará con vigilancia especial el día de las elecciones; así como también para el resguardo de las boletas en los comités municipales y comisiones distritales.

Indicó que al momento 30 candidatos han solicitado seguridad, pues la mayoría llega por conducto del Ceepac y a todos se les otorga de forma inmediata a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.