Infonavit obliga a familia habitar peligrosa casa

A-AA+

Infonavit ha declarado 4 veces inhabitable una vivienda ubicada en la calle Carlos Gómez Madrazo marcada con el número 313 de la colonia Cielo Claro Las Mercedes, sin embargo y a decir de la propietaria, el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores sigue cobrando el pago del inmueble sin dar opciones de reubicación a los habitantes de la morada.

“Yo sigo pagando mi casa, llueva truene o relampaguee, a mí nadie me perdona un peso”, manifestó María de Jesús Rivera Bravo, propietaria de la vivienda.

Explicó que desde hace años el inmueble sufre de reblandecimiento en sus paredes, y daños en la construcción, lo que pone en riesgo a los habitantes del lugar ante un posible colapso de la vivienda, añadió además, que el drenaje de la unidad habitacional es precario lo que genera conflictos de inundación e ingreso de agua por alcantarillas y sanitarios a las viviendas en época de lluvias.

“A mí me siguen cobrando, pero ha sido declarada inhabitable por Protección Civil Municipal, Estatal y hasta por Infonavit y no nos ayudan, tenemos malas condiciones de drenaje, en este punto se conecta el drenaje pluvial, sanitario, y drenaje industrial que tampoco debería de pasar por aquí, se satura y es lo que pasa cada vez que llueve, el subsuelo también está mal, tenemos miedo.

La afectada, señaló que aunque se ha planteado esta situación al Infonavit buscando que se hagan valer sus derechos de consumidora y se ofrezca una morada a cambio de la que ya habita, esto no ha ocurrido.

“La constructora a la que le compramos es Consorcio Huizache, pero ya cambió de razón social, se cambiaron de San Luis Potosí, se fueron a Querétaro y allá pasa lo mismo, hicieron casas en zonas que no se analizaron y allá también se inunda”, manifestó.